martes, 20 de abril de 2010

Menuda coincidencia

Hablando del Diseño Inteligente en el ámbito nacional, parece ser que se ha abierto un pequeño debate en el periódico gallego Faro de Vigo.

Por un lado tenemos a Juan Calaza economista y matemático, que sus salidas de tono hace que su amplio léxico quede reducido a nada.

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/04/04/darwinismo-secta/425833.html

Por otro lado David Posada, profesor de genética de nuestra facultad, que con lenguaje más que correcto, simple y educado responde.

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/04/17/elefantes-vuelan-diseno-inteligente/430052.html



10 comentarios:

  1. Es increible, cosas que creíamos lejanas, allá en EEUU ya las tenemos aquí, en Galicia! Esperemos que la gente sea capaz de pensar por si misma y no se vea condicionada por el sencacionalismo y la prensa amarilla.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deberíamos dejar de enseñar la ley de la gravedad en clase. Durante siglos ha inspirado y ha sido herramienta de decenas de métodos de tortura y ejecución. La pasarela pirata, la horca, la tortura de la gota...

    ResponderEliminar
  3. Lo que no me explico es como un economista matemático se atreve a enseñar sobre biología y evolución en un periódico e insultar de esa manera cosas que obviamente desconoce. ¬¬

    ResponderEliminar
  4. El problema principal es que los economistas no saben biología ni intentan aprenderla xDD, al igual que montones de gente que critica la evolución basada en lo que la cultura popular considera evolución, y que es precisamente la que inspira cosas tipo nazismo y eugenesia.

    Pero eso ha pasado siempre que a los de sociales les ha dado por interpretar la biología como quieren, especialmente cuando realmente no entienden que que va el tema.

    Y por cierto, ¿a este señor antes de criticar no se le ocurrió enterarse de que el concepto de selección y la teoría en la que se basaron los nazis, eugénicos etc. es una mala interpretación de un modelo obsoleto?

    En fin, menos mal que ha sido concienzudamente pisotado por David xD

    ResponderEliminar
  5. En el Faro de este martes tenéis la contrarréplica del señor Calaza, que demuestra que sus argumentos son sólo dialécticos:

    http://www.farodevigo.es/opinion/2010/04/20/napoleon-existido/430990.html

    ResponderEliminar
  6. A mi parecer, menuda forma de perder los papeles...lo suyo sí que es un totum revolutum, viva la ambigüedad! Un agnóstico diciendo que los darwinistas silencian, que David manipula (todos sabemos que los creacistas nunca lo hacen...) que no se adhiere al DI pero bueno, que no está mal el defenderlo, infinitas cosas se podrían comentar... por dios menudas majaderías/majadero

    ResponderEliminar
  7. Por mucho que nos muestre su dominio del castellano con palabras cervantinas y demás, me parece que está contestando de mala manera y cada vez demostrando más aún que no tiene ni idea de lo que está hablando.

    Las palabras bonitas no lo son todo, tienen que decir algo, que de paja ya está lleno el mundo.

    ResponderEliminar
  8. http://www.farodevigo.es/opinion/2010/04/23/utilidad-ciencia-evolucion/431973.html

    Emilio Rolán, José Bienvenido y Jose Fariña responden a la respuesta xDDDDDD. Ahora lo cuelgo en Failbook también.

    ResponderEliminar
  9. Al final le acabaron contestando, jajaja

    Pues me parece que está muy bien escrito y esperemos que el señor Calaza no se sienta ofendido. Miedo me da pensar en otra réplica de esta persona.

    Muchas gracias Nico! Le voy a echar un ojo a la revista que recomiendan.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a ver que contesta ahora el señor Calaza, porque me parece que ya está todo bien claro, que no hay cosas que tergiversar...

    ResponderEliminar