domingo, 11 de abril de 2010

¿Causa del creacionismo en Europa?

Seguimos con el debate Creacionismo VS Evolución. He encontrado otro artículo de Science que habla sobre un importante movimiento antievolucionista con origen en Turquía. Este movimiento se vio apoyado por la publicación de un libro: El atlas de la Creación, firmado por Harun Yahya (Adnan Oktar, jefe de la Fundación para la Ciencia Investigación (BAV) en Ankara), que se culpa de haber hecho emerger de nuevo las ideas creacionistas en Europa.


En este libro se denuncia al darwinismo como fuente de muchos males, incluido el 11S (llamado 9/11 en el artículo). Este autor envió numerosas copias (gratuítas y sin ser solicitadas) de sus libros a varios países de Europa, el cual ha causado diversión, pero también preocupación e indignación, ya que podría provocar una batalla en el sistema de educación.

De esta forma se explica la gran defensa del creacionismo en Turquía que habíamos visto en la publicación anterior de este blog.

Además de este libro, se ha promovido la difusión en contra de la evolución mediante DVD y páginas web. Algunas de las ideas que “atacan a la evolución”, según el autor, son la semejanza entre fósiles y organismos actuales o la existencia de afecto y cooperación entre animales, “lo que evidencia una gran verdad: todo el universo ha sido creado por un ser superior”.

Realmente me parece preocupante que hayan mandado copias a los colegios con el fin de llegar a los niños y que sus razones en contra de la evolución son absurdas, la semejanza entre organismos es exactamente debida a la evolución, comparando los fósiles se puede comprobar que no hay seres en la actualidad iguales a los existentes en otras épocas.

Martin Enserink (2007) Science 16 de febrero 315:925


No hay comentarios:

Publicar un comentario