martes, 13 de abril de 2010

La ciencia en duda

Como bien dice el título del documental de la cadena británica BBC, el Diseño inteligente intenta poner a la ciencia en duda con una serie de argumentos antievolucionistas que ya han sido tratados anteriormente en este blog.
Para entender mejor su postura creo que es interesante ver dicho documental, el cual adjunto a continuación.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5065487973352436939#

4 comentarios:

  1. Sigo pensando en que la creencia en un ser divino surge a partir del miedo a lo desconocido.
    Me parece increíble que gente con conocimientos como los que salen en el video, y en este caso sí que discrimino a abogados y físicos (¿es más sencillo creer en neutrones, protones y demás que en la selección natural? ¿No serán partículas divinas?)estén a favor del creacionismo...
    Como es algo tan complejo y la generación espontánea está descartada, pues vamos a decir que ha sido un gran creador... vaya, me sigue sonando a generación espontánea.

    ResponderEliminar
  2. Es que tal cual generación espontánea! Es más fácil creer lo que no tienes pruebas y no puedes ver que lo que hay pruebas y se puede comprobar?

    No entiendo la actitud de la gente a lo desconocido, lo que no se ve se cree y no se pone en duda lo que ves y es real no es cierto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Creo que el fondo de todo esto se encuentran, claramente, intereses de la rama conservadora de los EEUU, cuyo principal apoyo es el Discovery Institute. Esta institución de ideología conservadora, está presidida por B.Chapman, de confesión católica, que ocupó cargos políticos importantes durante la presindencia de R.Reagan.
    Creo que este dato es más que significativo encuanto a la postura que toman los defensores del Diseño Inteligente.

    ResponderEliminar
  4. Si, al final en el mundo todo es interés de poder y dinero.

    ResponderEliminar